viernes, 28 de agosto de 2015

Reflexiones: 1994 - 2005

Dos décadas de existencia de un proyecto vital. Como resultado, dos trabajos discográficos con pretensiones de reflejar de la manera más directa, un modo de ser, de pensar y de sentir la realidad de este mundo, universo o lo que sea. Quizás una mota de polvo cósmico, pero en definitiva, nuestro hogar, la única experiencia física y espiritual que todos los mortales seremos capaces de vivir en esta dimensión, por lo que, como mínimo, debería ser merecedora de nuestro análisis particular. Al menos, que no se diga que pasamos por este mundo sin darnos cuenta siquiera de quiénes somos o de que queremos llegar a ser, de cuales han sido nuestros sueños, que cosas nos han impedido ser felices y cuáles son los motivos de nuestras discordias, a quien y porque hemos amado o tal vez odiado y sobre todo que jodida energía es la que nos empuja a levantarnos cada día y aguantar estas impertinencias y otras peores. En realidad somos la hostia, todos estamos hasta los huevos, como dice la canción, pero al despertar cada mañana, nos preparamos el pan con mantequilla, un café con leche, (algunos se lavan la cara y los dientes) y nos preparamos para la batalla como si la fuéramos a ganar. ¿De dónde sale esta fe, del miedo a morir?, entonces, ¿quien vive más, el que más miedo tiene o el que come mas pan y mantequilla?

Volviendo a lo nuestro, estábamos con “LECHE FRITA”, un conocido grupo de Punk Rock, al menos en las islas Canarias y aguas territoriales, y sus dos discos fruto de 20 años de sudor y cuerdas rotas.

”HONORIS CAUSA”, el primer trabajo de LECHE FRITA: Si de una historia se tratara, su argumento estaría basado en la desigual lucha entre el valor y la razón de la juventud que despierta y se consciencia de la cruda realidad y los poderes facticos junto con los medios que los sustentan. Con las armas de la dialéctica y la rima, se empeñan en desenmascarar a los malos, localizar y situar a los inocentes dentro de este contexto que es el sistema de producción y consumo industrial en el que son aplastados, devorados y transformados en excrementos, sistema del que solo unos pocos pueden escapar, los que “DESPIERTAN” y actúan. Las canciones del “HONORIS CAUSA” hablan de política y políticos, drogas, incluida la televisión, sistemas de gobierno, desigualdad social, desahuciados, desheredados de la tierra, algunos culpables y otros víctimas, aunque todos duermen en los parques de tu ciudad. También habla de los diablos que nos persiguen y nos empujan hacia el infierno, diablos que siempre están al servicio de ellos, de los dueños del mundo. Esta historia también tiene sus pasajes donde reina la esperanza y la redención, algunas escenas son un sencillo canto a la tierra y a lo que los hombres son capaces de hacer cuando los dejan en libertad, como si de antiguas tribus se trataran, viviendo sus sueños nómadas donde no existen las fronteras y respetando a su madre tierra, la que siempre les dará de comer y de beber a cambio.







“ATOMICO AMANECER”, segundo trabajo: Son solo cuatro temas, pero quizás el esfuerzo de la obra merezca mayor atención. La intención de este trabajo es como la de una flecha que apunta a tu corazón; hacerte sangrar.



En “LA MATANZA” te queremos coger del cuello y zarandearte para que de una vez por todas te enteres de que ni siquiera en tu mundo de fantasía existe tu libertad, de que eres un número, tornillo o pieza de engranaje que siempre estará al servicio de “ellos”·, siempre estarás abajo o dentro de un cajón, guardado como un muñeco y que tienes la misma importancia para “ellos “que los miles de animales criados en granjas cuyo destino será siempre el mismo, el degüello y sus mesas. Así de crudo amigo, sino, recuerda el holocausto Nazi, o Hiroshima o los experimentos políticos y económicos que causan la mayor parte de los muertos del planeta.

https://youtu.be/h1CnRN-vnwg?t=3m51s



”ATOMICO AMANECER”. Es el tema que le da el título al segundo disco, quizás sobren las explicaciones porque ya en la primera estrofa se intuye el olor a destrucción y a polvo de escombros, no queda nada en pie y el único hombre que sobrevive tendrá que buscar la última gota de agua y el ultimo bosque donde sea posible enseñar a su hijo a hacer fuego y empezar de nuevo.

https://youtu.be/h1CnRN-vnwg?t=10m30s

Hay un tema en este trabajo en el que el hombre es simplemente eso, un hombre, sin los decorados de su estúpida vanidad y desnudo frente a su propia identidad. Nacemos desprotegidos, temerosos y necesitados de el calor y el alimento que nos proporciona nuestra “MADRE”, como cualquier otro animal. Es aquí, en este preciso momento de nuestras vidas, cuando podemos comprender la verdadera dimensión de nuestro ser y entender cuál hubiera sido nuestro camino de haber sido nuestra especie algo diferente y menos pervertida, mas animal y más humilde. Por eso, hemos intentado recrear las noches oscuras y tormentosas de nuestra niñez en la que nuestro mayor anhelo era sentir los brazos de nuestra madre rodeando nuestro cuerpecito indefenso frente a nuestros miedos tan reales y dramáticos. Quizás esta imagen, de alguna forma consiga hacernos más humanos.

https://youtu.be/h1CnRN-vnwg?t=7m17s

“AMOR HUMANO”. De esta canción hay poco que decir, el amor tiene muchas formas y colores y con lo difícil que es entendernos en este mundo, que no es ideal ni de coña, la mayor parte del tiempo nos estaremos fastidiando, por no decir jodiendo, los unos a los otros, y todo por eso, por falta de entendimiento y compasión. Las palabras de esta canción, sirven como declaración de amor, a tu amigo, a tu amante, a tus padres a tus enemigos o incluso a otros pueblos que en la distancia sufren las consecuencias de tus actos egoístas y de tu indiferencia y sobre todo, estas palabras son un acto de perdón y de reconciliación con todo lo que fuimos cuando éramos buena gente.

https://www.youtube.com/watch?v=3j5drZAxrcw

En una cosa si creemos, para empezar de nuevo en ese mundo que alguna vez todos hemos soñado…, bueno mejor escuchar este disco..FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario